logo_manchas.png

El Encuentro de las Letras Iberoamericanas (ELI·2022) es un espacio para conversar y discutir sobre el estado actual de la literatura iberoamericana. Cerca de 40 escritores y escritoras de una docena de nacionalidades, y procedentes de muy diferentes latitudes, se dan cita en Madrid para conversar entre ellos y con el público sobre los intereses estéticos y técnicos de la literatura, los temas y procesos que son relevantes en su creación narrativa, el contexto en el que escriben y publican, las referencias, inspiraciones y tradiciones a las que se sienten afines, sin dejar de lado el lugar de la literatura en lengua española en el contexto mundial pospandémico.

ELI·2022 podrá disfrutarse tanto de manera presencial como de manera virtual:

1 y 11 de junio: Jardines del Buen Retiro, Madrid (Pabellón CaixaBank de la Feria del Libro de Madrid).

13 al 15 de junio: Fundación Casa de México en España (calle de Alberto Aguilera 20, Madrid) y virtualmente a través de las transmisiones en directo que podrán seguirse en las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras.
Se podrá expedir un certificado de asistencia, siempre y cuando se asista presencialmente al menos a 8 de las diez mesas que transcurren en Fundación Casa de México en España entre el 13 y el 15 de junio. Las personas interesadas en este certificado deberán de solicitarlo antes del miércoles 8 de junio, mediante el llenado del siguiente formulario

Gradient_edited.jpg

Organizan la Universidad Nacional Autónoma de México -a través del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana- y la Fundación Casa de México en España, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las actividades entre el 13 y el 15 de junio de 2022.

El Encuentro cuenta con la colaboración de la Dirección General de Literatura y Fomento a la Lectura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Casa Amèrica Catalunya, Loyola Praxis Mundi |Universidad Loyola Andalucía, y la Feria del Libro de Madrid, en cuyo marco se llevarán a cabo, a manera de privilegiado preludio, las mesas del 1 y 11 de junio.

Curaduría: Jorge Volpi, Fernando Iwasaki, Alexandra Saavedra Galindo

Creación de identidad visual y diseño gráfico: Alejandra Céspedes Cárdenas (Instagram @alejandrawing | correo: cespedesaleja@gmail.com)

Diseño del sitio web UX / UI: Diego Ambrosio González (Instagram: @nivolesco | correo: nivolesco@comunidad.unam.mx